twitter
rss

Secundaria: Números mágicos
Phi, la serie de Fibonacci y sus aplicaciones

Las matemáticas tiene su propia magia y belleza, y sólo hay que buscar un poco para comenzar a descubrirlas. Aquí te damos algunas pistas para que inicies tu propia búsqueda y recuerda que: "las respuestas que encuentres suelen ser las semillas de nuevas búsquedas".

Phi: el número Aureo o número de oro


Historia de Leonado de Pisa (Fibonacci) 


Serie de Fibonacci y la reproducción de conejos


 Phi: la Divina Proporción y sus aplicaciones

El número Phi fue descubierto por Euclides y redescubierto más tarde por Fibonacci. Phi tiene aplicaciones prácticas en en la Arquitectura, el Arte y la Naturaleza (como el caso de la reproducción de conejos).

En Botánica la distribución de las ramas de los árboles y el número de pétalos de las flores responde al número Phi y la secuencia de Fibonacci. Las formas en espiral de moluscos, huracanes y galaxias se configuran en base al número Phi. ¿Casualidad o Causalidad?

Serie de Fibonacci en la Naturaleza: Bellezas matemáticas

La serie de Fibonacci tiene varias aplicaciones prácticas, por ejemplo el cáculo de retroceso en las cotizaciones monetarias y mercado de valores.

Palabras y frases relacionadas con los números mágicos: el número phi, proporción divina, serie de Fibonacci, sucesión de Fibonacci, secuencia de Fibonacci, Leonardo Fibonacci, Fibonacci en la naturaleza, calculadora de Fibonacci, Fibonacci aplicado al Forex, Ley de Gauss, Teorema de Gauss, método Gauss y Carl Friedrich Gauss.

0 comentarios:

Publicar un comentario